IU Canaria marcha por unas Pensiones Dignas

Izquierda Unida Canaria, uniéndose a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones (COESPE), marchará el próximo 16 de octubre a las 11 de la mañana en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Para más información pueden acceder a la página de eventos.

Citando a la Dirección Federal del Partido:

IU, como ha hecho siempre, se opone a cualquier medida que pueda contribuir “a la privatización de las pensiones públicas en cualquiera de sus modalidades”, a la vez que apuesta por “una reforma del mercado laboral hacia condiciones de trabajo estables y dignas que puedan garantizar el pleno empleo como pilar fundamental de nuestro Sistema Público de Pensiones”.

Esta formación entiende que apoyar las reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora de hoy “que serán pensionistas en el futuro, repercutirá directamente también de forma positiva en las pensiones del presente”.

La Red de Activistas de Izquierda Unida por la Defensa del Sistema Público de Pensiones valora de forma “muy positiva” el acuerdo sobre pensiones alcanzado hasta el momento, ya que “posibilita la derogación de los principales recortes que el sistema ha soportado en los últimos años y busca reforzar la sostenibilidad futura de las pensiones con el incremento de los ingresos de la Seguridad Social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.