La formación de izquierdas apoya y asistirá el 18N en defensa de la sanidad pública y de calidad que sea para todas.
Desde IUC apoyamos está manifestación, el día 18 de noviembre a las 12:00 con salida en el Parque La Granja, Av. Bélgica, ya que recordamos que la sanidad es un derecho fundamental y que el acceso a servicios de calidad no puede depender de la capacidad económica de las personas ni de la indulgencia de grandes empresarios que harán todo lo posible para reducir los costes y maximizar sus propios beneficios.
La sanidad Canaria debe atajar el problema de las listas de espera, renovar las instalaciones, terminar definitivamente los Hospitales del norte y del sur, además de mejorar la atención primaria y hospitalaria, el acceso a servicios de atención a la salud bucodental y la salud mental. Avanzando así, en derechos y servicios a la ciudadanía para garantizar el derecho a la salud de toda la ciudadanía con servicios de calidad.
Reiteramos nuestro compromiso con la sanidad pública y con sus profesionales. La Sanidad Pública es un pilar fundamental de cualquier sociedad y es por eso que solo así podremos garantizar el bienestar de toda la ciudadanía y construir una sociedad más justa y equitativa.