IUC está muy implicada en las movilizaciones que tendrán lugar este sábado 20 de enero en Canarias, y en el resto del Estado español.
Izquierda Unida Canaria (IUC) hace un llamamiento a la ciudadanía canaria a participar en las marchas convocadas en pro de los derechos de la población palestina, en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro, este sábado 20 al mediodía.
Estas manifestaciones en contra del genocidio y por la paz en Palestina surgen de la acción coordinada, en la que IUC está presente, de muchas organizaciones y personas, para poner fin a la barbarie del Estado Sionista de Israel contra Palestina.
Luisa Tamayo, coordinadora de IUC señala que “desde el surgimiento del Estado de Israel, Palestina pasó de la ocupación británica a la israelí, en un régimen de apartheid, robo de tierras y viviendas, desplazamiento, aislamiento y constantes violaciones de los Derechos Humanos (asesinatos, encarcelaciones, privaciones de suministros básicos o acceso a servicios públicos como la educación y la sanidad…) a la aniquilación de su población con bombardeos masivos a partir de octubre. Todo ello retransmitido en directo y con la colaboración por acción y omisión de Europa y Estados Unidos”. Sin embargo, la mayoría de la población sí que ha expresado su repulsa y apoyo incondicional, a la vez que Sudáfrica, secundada cada vez por más Estados, ha dado un paso adelante denunciando a Israel ante el Tribunal Internacional de Justicia. En este sentido, desde IUC y en la línea expresada por Izquierda Unida, reclamamos que España se adhiera a la denuncia y que promueva el fin de relaciones con Israel y el cese de la venta de armas. Es importante, mantener viva la solidaridad de todos los pueblos con Palestina hasta el fin definitivo de la violencia y el reconocimiento de un Estado Palestino libre y en paz.