La formación de izquierda anima a toda la ciudadanía Canaria a que vuelva a salir a la calle en defensa del territorio ante la inoperancia del gobierno canario.
Ya el 20 de abril la ciudadanía Canaria demostró que no quiere el sistema económico y turístico de destrucción del territorio que se lleva haciendo durante todos estos años. Las Islas no aguantan más, necesitan un modelo adecuado al espacio territorial, un modelo sostenible para todas y para el futuro.
Luisa Tamayo, Coordinadora Nacional de IUC, sigue manifestando su profunda preocupación por “los efectos de un modelo turístico que consume sin control recursos finitos como el agua y el territorio, que agrava otros problemas no resueltos en Canarias como la gestión de los residuos, que compromete el acceso a la vivienda y la precariedad también entre las y los trabajadores del sector, o que causa un alto y preocupante impacto en espacios de alto valor ecológico”.
IUC solicita al Gobierno Canario que recapacite en la aprobación de proyectos, como Cuna del Alma, el circuito del motor, que declare zonas tensionadas y la moratoria turística, también en las viviendas de uso turístico. Y sobre todo que escuche a la ciudadanía y abra un proceso participativo donde sean los y las ciudadanas y colectivos, quienes digan qué modelo económico y turístico quieren para las islas.
IUC pone en valor los esfuerzos de colectivos sociales, ecologistas y sindicales que están trabajando no solo en la movilización ciudadana, también en la participación ciudadana. El Gobierno de Canarias tiene que posicionarse a favor de la mayoría social canaria y por Canarias, y no del lado de la patronal e intereses empresariales, y por ello, volvemos a las calles y seguiremos aportando propuestas de solución para facilitar un cambio de rumbo en beneficio de Canarias.