IUC ha solicitado al Ayuntamiento de Tazacorte una auditoría externa para investigar la gestión económica y administrativa tanto del consistorio como de los servicios externalizados.
IUC en Tazacorte solicita realizar una auditoria al grupo de gobierno formado por PSOE-PP-CC al Ayuntamiento bagañete cumpliendo así con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Según los resultados que se obtengan de dicha auditoria IU exigiría la remunicipalización de los servicios si resulta que va en contra de los intereses económicos del ayuntamiento.
IUC en Tazacorte señala que presuntamente pueden existir indicios de irregularidades en la gestión del Ayuntamiento, como adjudicación de contratos públicos a empresas vinculadas a miembros del equipo de gobierno o contratación de personal sin cumplir los requisitos legales.
Consideran que la auditoría es una medida necesaria para garantizar la confianza ciudadana en la gestión municipal.
Yonatan Lorenzo destaca que en la última legislatura el Ayuntamiento de Tazacorte dejó de ingresar por vencimiento de las tributaciones desde el año 2019-2022 por un importe de 438.770,67 € euros. Por ello solicita realizar un estudio sobre esta empresa para ver qué personas fueron las que no realizaron el pago tributario en la que se debe de estudiar la situación de dichas personas para facilitarles el pago, dado que a otros vecinos y vecinas no se les hace y por ello les llegan notificaciones de embargo de sus cuentas por incumplimiento de dichos tributos municipales.
Además, IU en Tazacorte también destaca que a lo largo de la anterior legislatura faltan por ingresar en los tributos la cantidad de 1.140.074,15 €.
Finalmente, IU en Tazacorte conoce el carácter luchador de la ciudadanía bagañete y exige que se la informe y conozcan lo que ocurre con sus impuestos y su ayuntamiento.