Las vecinas de Ojos de Garza viven una condena sin haber cometido ningún delito. En el interés económico se basan aquellos que defienden la implantación de una tercera pista de aterrizaje en el aeropuerto de Gran Canaria, utilizando falacias y cálculos que no corresponden a la realidad.
Así, pues, Izquierda Unida Canaria planteará la siguiente pregunta en el Congreso de los Diputados:
“¿Ha considerado el Gobierno la eliminación del proyecto de construcción de la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria?”
Es cada vez más evidente el “sinsentido” de la ampliación del Aeropuerto de Gando, tanto desde el punto de vista medio ambiental; en un momento en el que se ponen tasas por contaminación a los viajes por avión, consumo de territorio en un espacio tan limitado como una isla, ni desde el punto de vista del tráfico aéreo; Aeropuertos como el de Gatwich (Londres) con más del cuádruple de pasajeros funciona con dos pistas.
La propia alcaldesa del municipio de Telde declaró que no está en el interés general la expropiación de viviendas para la construcción de una pista que ella calificó de “difícil de entender”.
Desde IUC nos oponemos a la reubicación de estas 5.000 personas que llevan 20 años agonizando y preguntándose qué será de su hogar. La implantación de esta tercera pista se ha mostrado más que innecesaria no solo por los daños ecoambientales -ya denunciados por Ecologistas en Acción entre otros colectivos- sino porque también la capacidad de la infraestructura actual para acoger aviones de mercancía es muy superior a la demanda, llegando a ser 4 veces superior en 2018.